Quantcast
Channel: Barbieholics
Viewing all 119 articles
Browse latest View live

Mini-bloggers: Bitákora

$
0
0
A pesar de que apenas he publicado dos entradas en esta sección (una dedicada a Lara, del blog Besugarandspice, y otra a Lynn, del blog Melancora), reconozco que es de mis favoritas, ya que me permite convertir a mis niñas en pequeñas fashion-bloggers y sobre todo, rendirles un pequeño homenaje a esas chicas cuyo estilo y personalidad tanto admiro. 

Una de esas chicas es sin duda Kora, del blog Vivykora. Su originalidad, su forma de ver y contar el mundo a través de sus anécdotas y sobre todo, de su cámara, son dignas de ser compartidas. A pesar de no ser una fashion-blogger al uso, o quizá precisamente por eso, Kora me ganó desde el primer día con su humor afilado y sus atrevidas combinaciones. 

Para este homenaje, elegí un conjunto que me fuera posible copiar, formado por un jersey y una falda con vuelo, un maxibolso negro y unas plataformas en rojo. Además, también hice lo posible para versionar el entorno en que fueron tomadas las fotos originales, que he incluido en la entrada (espero que a la autora no le importe, todas están enlazadas a su blog) para que podáis compararlas:


http://vivykora.blogspot.com.es/


Pese a mis esfuerzos, tuve que hacer concesiones. Los únicos zapatos rojos que tenía disponibles no le entraban a Kate, la modelo escogida para encarnar a Kora, así que los sustituí por unos salones Basics en rosa fucsia. La falda y el jersey los confeccioné a máquina aunque no con demasiada fortuna, y el bolso Best Model on Location Montecarlo, un brazalete Basics y unas gafas play-line hicieron el resto. Aquí tenéis el resultado...




Aunque mis gafas play-line no eran de sol, con unos retoques de edición dieron el pego para la siguiente foto.


http://vivykora.blogspot.com.es/




Para el fondo, aproveché un papel de pared adhesivo, le añadí unos dibujos en cartulina, simulé los guijarros con arroz y la farola con un rulo de papel forrado de aluminio.


http://vivykora.blogspot.com.es/





El anillo de Kora era imposible de copiar, así que cogí el más parecido que tenían mis chicas...


http://vivykora.blogspot.com.es/




Gracias al cuerpo pivotal de Kate, me fue posible simular las poses de Kora, ¡que no son nada convencionales!


http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




El imperdible del jersey tuve que pintarlo, aunque quedó un poco torcido...


http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




La verdad es que, exceptuando los zapatos, sobre los que no podría dar ni dos pasos, es un conjunto que elegiría para mí misma sin ninguna duda. Me parece muy favorecedor, femenino y divertido al mismo tiempo.


http://vivykora.blogspot.com.es/




Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que la hayáis disfrutado y que os animéis a curiosear el blog de Kora, porque sin duda merece la pena. Y por supuesto, también espero que a ella le haya gustado este pequeño homenaje a escala 1:6.


¡Besos para tod@s y feliz de semana!





Cuando haces Pop, ya no hay stop...

$
0
0
Ni siquiera recuerdo exáctamente cuándo conseguí completar la serie de chicas Pop Life (el Ken ni me lo planteo, es un Platinum Label y se sale de presupuesto). La verdad es que su principal atractivo eran sus cuerpos pivotales, y de hecho dos de ellas hace mucho que sirvieron de donantes para mi Kate y mi Steffie. Sin embargo, con sus peinados alternativos, sus coloridas joyas oversize y sus modelitos sesenteros se han ganado un lugar especial en mi vitrina. Tanto es así, que hace un año les preparé un diorama para presentaroslas como es debido.




Efectivamente, con la pinta que me traían estas chicas, no se me ocurrió otra cosa que montarles una cafetería con un look muy pop en la que el leit motif fuera, por supuesto, la música.




Y aquí tenéis a las orgullosas dueñas de la cafetería,  posando horas antes de la inauguración...


 


Esta es Poppy. Con su molde Mod y sus largas pestañas, es todo un bellezón.


 


Nina también tiene un molde Mod, pero en este caso se trata de la versión  AA. Su cara y su peinado me gustaron tanto que la final ha conservado su cuerpo para pasar a formar parte de las pivotales de mi vitrina. Proximamente quiero hacerle un pequeño retoque de maquillaje, a ver si me atrevo...




La última es Lily. Con ese peinado tan extravagante, no es precisamente de las favoritas entre los coleccionistas, y sin embargo ese molde Steffie a mí me tiene encantada... 




Os dejo algunas fotografías con más detalle del diorama, que, con la excepción de los muebles de Ikea y algunos accesorios, está hecho a partir de "apaños".




 La barra es una caja, la maceta un tapón de cosméticos y los pósters están todos impresos en cartulina.




La mesa es un CD sobre la base de una de las sillas que traían estas chicas en lugar de peana.




La estantería está llena de discos impresos y recortados en cartulina, y el tocadiscos es una antigua muestra de sombra de ojos. A veces me planteo si sufriré alguna mutación del síndrome de Diógenes, porque no os imagináis la de cosas que soy capaz de tener guardadas. Las gafas sobre la estantería son unos "marcacopas" que le regalaron a mi marido al comprar sus lentillas hace también bastante tiempo.




Como véis, la selección musical es muy variada...







La bola de espejos es en realidad un brillo de labios...




Y para terminar, una foto de sus respectivos modelitos. Me encanta lo diferentes y similares que son al mismo tiempo, y el aire retro que tienen. Las botas están hechas en cuero sintético, el problema es que no tienen ninguna estabilidad, y al quitarselas tienes la sensación de que te vas a quedar con la suela en la mano...




Espero que hayáis disfrutado con la entrada de hoy, quizá a más de un@ le haya hecho pensar en alguno de sus grupos favoritos de los sesenta y setenta... A mí me dio por escuchar a Boney M mientras preparaba el diorama, que sobre gustos no hay nada escrito...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





Birthday in Wonderland

$
0
0
Ya os lo he comentado alguna vez. Lo de ser friki me viene de familia. La primera vez que llevé al que ahora es mi marido a casa de mis padres era consciente de que si no salía corriendo después de la experiencia ya no se asustaría con nada. Lo curioso es que a pesar del shock inicial, con el tiempo mi media naranja se ha adaptado al medio con tanto éxito, que cualquiera pensaría que hasta disfruta con nuestras locuras... 

Una de las más sonadas el pasado año fue la fiesta que le organizamos a mi hermana pequeña. La pobré pasó su cumpleaños sola en Madrid, así que cuando al fin pudo bajar a Cádiz, le teníamos preparada una fiesta de "no-cumpleaños" basada, como no, en una de sus historias favoritas: Alicia en el País de las Maravillas. 

Mi hermana mediana y yo decidimos que sería una fiesta de disfraces "apañados" por nosotras mismas, una mezcla entre nuestro fondo de armario, el programa Art Attack y El Colte Chino. A mi hermana pequeña, claro está, le asignamos a la protagonista de la historia, y al igual que Mattel con su Collector Alicia en el País de las Maravillas de 2007, decidimos hacer nuestra propia versión, bastante alejada de la popularizada por Walt Disney en su película animada.




Excepto la camiseta, de Stradivarius, y el tocado (una pequeña chistera que fabriqué yo misma con cartón, fieltro, plumas y la inestimable ayuda de la humilde pistola de silicona), el resto del disfraz lo adquirimos en tiendas de El Colte Chino locales. Obviamente, mi hermana pequeña no lo lució hasta que desvelamos la sorpresa.




A mi madre decidimos disfrazarla de la Reina de Corazones. No andaba ella muy satisfecha con nuestra elección, creo que en lugar de a Helena Bonham Carter o al personaje animado de Disney, tenía que haberle enseñado la versión Collector de Mattel de 2007, que es una preciosidad.




Para mi madre escogimos un pantalón negro y una camisa roja de su fondo de armario. Le hice un tocado parecido al de mi hermana pero ne tonos negro, rojo y dorado, y un pequeño cetro-corazón.




Mi padre no podía ser otro que el Sombrerero Loco. Como no es muy fan de Tim Burton, decidimos inspirarnos en la versión Disney. 




De su fondo de armario escogimos unos pantalones y una camiseta en tonos verdes, le hice una pajarita con fieltro azul, y con cartulina, fieltro verde y azul (y la sempiterna pistola de silicona) fabricamos su propia chistera.




Mi hermana mediana y mi cuñado querían ser Tweedle Dee y Tweedle Dum, los "gorditos" de la película de Tim Burton.




Lo tenían bastante fácil. Vaqueros oscuros de su fondo de armario, camiseta de rayas blancas y negras que encontraron en Springfield y unos tirantes rojos de El Colte Chino.




Como os he dicho, mi marido ha asumido alegremente muchas de nuestras "locuras". Sin embargo, lo de disfrazarse no le hace tanta gracia. Hace unos años conseguimos vestirlo de pastor (el masculino es importante) para una cena de Nochebuena en la que toda la familia lo hicimos (los chicos iban de pastoras y las chicas de pastores, yo iba de angelito anunciador. Lo que os decía, como cabras que estamos, pero no me he reído más en mi vida mientras me comía el pavo). Para no torturarlo, escogí para él uno de mis personajes favoritos: el gato de Cheshire, en este caso en su versión Disney.




Para su disfraz, simplemente le escogí unos pantalones negros, y le customicé una camiseta con los ojos y la sonrisa de este peculiar felino, cuya invisibilidad le permite desaparecer en la oscuridad.




A mí se me metió en la cabeza ser el Conejo. El problema es que no tenía fondo de armario como para copiar las indumentarias de las versiones de Disney o de Tim Burton. En realidad, mi disfraz se parecía más a esto...




Pitillos negros, camisa y calcetines de lunares y chaleco de mi fondo de armario, diadema de conejito de Claire y con un poco de paciencia, hice un pompón a modo de rabito, una pajarita y un reloj de fieltro para completar el conjunto.




Cuando mi hermana abrió la puerta, la recibimos con la escena de la canción "Feliz No-cumpleaños" un clásico de nuestra infancia gracias al proyector de mi abuelo.




Entre mi hermana mediana y yo habíamos decorado el rústico comedor de mis padres inspirándonos en diferentes escenas de la historia de Alicia. El mueble-alacena representaba los jardines de la Reina de Corazones.







No faltaban la Reina y sus rosales, los naipes-soldado y hasta una de mis chicas, Steffie, haciendo las veces de moderna Alicia.




Fiel a su estilo, Steffie vestía una falda de tul sobre unos piratas en negro, medias de red, camiseta blanca, unas Converse y multitud de complementos.




Los naipes-soldado estaban hechos a partir de una baraja de cartas, cartulina y asas de bolsas de papel.




La mesa representaba la escena del té protagonizada por el Sombrerero Loco y la liebre. La llenamos de platos de colores, multitud de tazas diferentes y los jarrones y jarras que pudimos agenciarle a mi madre.




Las flores, por su parte, hacían referencia a las del jardín viviente que Alicia visita recién llegada al País de las Maravillas. Terminé con las yemas de los dedos quemadas de pegar los ojitos con silicona caliente, pero el resultado gustó tanto que mi madre ha decidido conservarlas y siguen decorando el comedor casi un año después.




No podían faltar el Lirón dentro del azucarero...




Ni la Oruga Azul fumando de su pipa...




La mesa dulce representa la entrada de Alicia en el País de las Maravillas siguiendo al Conejo a través del árbol, y sus cambios de tamaño.




Todos los detalles como flores, mariposas y el pequeño conejo fueron cortesía de la cuñada de mi hermana mediana. La tarta en forma de tronco y el montaje fueron obra mía, y para ser la primera vez que me atrevía a hacer algo así, quedé muy contenta con el resultado. Los bizcochos iban colocados sobre varias planchas de corcho para que el tronco tuviera más altura. 




Las galletas y los cupcakes también fueron encargados, y los toppers los hicimos entre mi hermana mediana y yo.




  


Por último, quisimos dedicar un rincón del comedor al tenebroso bosque donde Alicia se encuentra con Cheshire. Para ello, mi padre y yo buscamos una rama de árbol caído, la "plantamos" en una maceta y mi hermana mediana y yo la decoramos con adornos alusivos al cuento y una reproducción del inquietante minino. Además, añadimos un poste con direcciones imposibles.




Pero la pieza central del árbol era un cartel con la frase que consideramos nuestro lema familiar:




Y nunca mejor dicho.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



La otra - Dos mejor que una

$
0
0
El invierno todavía no se había marchado cuando, una tarde lluviosa, Rossetti vino a buscarme a mi ático en la estantería.

-Te debía una, amiga mía -me dijo-. Siento el retraso, pero ya sabes cómo ha estado todo por aquí durante el último año. Espero que tengas ganas de cambiarte de ropa y hacerte unas fotos...

Por supuesto, yo asentí encantada, esperando algún modelito nuevo. Mi alegría se desinfló un poco cuando Rossetti me dijo que para la sesión fotográfica iba a lucir el modelo Fantasía.




Es que, veréis. Ése fue uno de los que vestí en mi anterior sesión de fotos, y no quiero ser una desagradecida, pero es que el apaño que hizo Rossetti no me favorecía demasiado...




-No pongas esa cara. Ya sé que repites modelo, y que la otra vez fue un desastre. Pero confía en mí, lo he mejorado bastante...

¿Qué remedio me quedaba? Con esta carita de niña buena que tengo es que me comen por sopa...  Sin embargo, Rossetti no me mentía. Es cierto que las horribles flores de fieltro seguían ahí pegadas ("No las puedo quitar, las puse para tapar agujeros y sería peor el remedio que la enfermedad"), pero había cambiado el soso lacito de gasa por un cinturón dorado. Y en lugar del chal, me había confeccionado una chaquetilla en forma de pañoleta, de gasa negra estampada con flores y rematada con una preciosa blonda de encaje. Además... ¡también me había hecho un precioso bolso de fiesta! Cuando sacó unos zapatos de botón negro en lugar de las zapatillas de andar por casa de la última vez, por poco si me da un infarto. "Son prestados", dijo en tono de disculpa. Por mí como si eran alquilados. Por primera vez iba a disfrutar de un par de zapatos como Dios manda. 

Como imaginaréis, cuando la sesión de fotos comenzó, yo estaba ya en el séptimo cielo...



















-Y ahora una última sorpresa... -anunció Rossetti con voz misteriosa.

"Si me trae a Lucas la subo a los altares", pensé.

-No es Lucas, no te emociones -¿alguien me explica como consigue esta mujer meterse en mi cabeza de plástico? A veces creo que puede leer todos y cada uno de mis pensamientos, y da un poco de yuyu....-. De todas formas, estoy segura de que te alegrará conocer a una nueva conpañera de estantería. Ella es Aitana, y vino de la mano de Acerico estas Navidades. 

En cuanto la vi, supe que se trataba de una Nancy Gran Gala 45º Aniversario. También supe que ibamos a ser grandes amigas. Esas cosas se saben, y ya está.




Aitana es una preciosa pelirroja de ojos color miel, y en opinión de Rossetti, y en la mía propia, es todo una preciosidad de chica.




Las dos posamos juntas... y descubrí que soy un poco más alta que ella, y que tengo la cara menos redonda. 




Los que habéis leído la entrada en la que Rossetti me presentaba en el blog ya sabréis que soy una Nancy Jean's ochentera.  Después de mucho bucear en Google, pudimos encontrar una foto de mi caja.




Aunque ya no luzco flequillo, y mi melena se ha alisado con tantos lavados, puedo seguir posando orgullosa con mi conjunto original... y con mi nueva amiga.




Espero de corazón que hayáis disfrutado de este regreso y nueva incorporación barbiehólica, aunque ni Aitana ni yo seamos precisamente Barbies.




Y como diría Rossetti...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



Sombra aquí, sombra allá...

$
0
0
¡Hola a tod@s! Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y recargando las pilas, seguro que a más de un@ os pillo en la playa o la piscina...
También es bastante probable que os estéis preguntando dónde estaba metida, y como me atrevía a dejar de publicar después de la que liaron las chicas la última vez. Me temo que el motivo ha sido (y es) lo bastante delicado como para que no nos hayan dicho ni pío. Veréis, hace unos meses empecé a notar que algo no iba bien en mi ojo derecho, tenía una mancha oscura casi en la zona central de la vista y muchas jaquecas. Resultó que era un escotoma, y aunque todavía no están seguros al cien por por cien, parece que su aparición está relacionada con un brote de mi enfermedad, que es de tipo autoinmune y según pasa el tiempo me va afectando distintas partes del cuerpo. Para que os hagáis una idea, es algo así...





Así que las entradas que se publicaron desde finales de febrero fueron sólo las que tenía programadas, ya que entre la preocupación por saber qué era lo que me estaba ocurriendo y que no podía pasar mucho tiempo delante del ordenador no andaba yo para muchas muñecas. Según ha pasado el tiempo y ha disminuido el brote, las jaquecas casi han desaparecido y el escotoma no ha crecido. Me he terminado acostumbrando y dado que parece que vamos a estar un largo tiempo juntos, lo he llamado Saturno y he decidido dedicarle la mínima atención posible. 

Llegué a plantearme dejar el blog para siempre pero... es que me resisto a dejar algo que me encanta. Así que simplemente cuando me encuentre mejor prepararé las entradas que pueda para que se vayan subiendo, y cuando la cosa vaya peor pues nada, a dejar de publicar. Mis niñas me han asegurado que no van a quejarse y bueno... la vida hay que disfrutarla y apañar con lo que te venga...

Así que después de esta perorata vamos con lo que de verdad nos gusta... 

En noviembre fue el cumpleaños de Acerico, y por supuesto el mejor regalo que se me ocurrió tenía que ver con Barbie. Ni corta ni perezosa fui a El Corte Inglés y le pillé una Raquelle Style, aunque debo reconocer que fue por el outfit, porque ninguno de los dos somos fans de su molde. 


 


El problema es que, cuando estaba trasteando entre las cajas me topé con mi mayor debilidad barbiehólica: un molde Steffie en la persona vinílica de Midge Style.




Esos morritos, ese melenón, esas pecas, ese conjunto... Simplemente no podía dejarla allí. Así que se vino a casa y en un arranque de valentía y aburrimiento, me dio por probar un "enhancement", que viene a ser un repintado de andar por casa, como maquillar a la muñeca por encima de su propia pintura. Bueno, pues así llegó la chica a casa. Una preciosidad, aunque las pestañas cantaban muchísimo.




Así que le recorté un poco las pestañas, añadí algunas pecas con acrílico, le sombreé la cara y los labios y... ¡mirad que carita tan mona! Lo que hace un poquito de maquillaje.






El día de su cumpleaños, Acerico le quitó toda la ropa a Raquelle y me pidió que le hiciera un arreglillo como a mi Midge. Sé que es totalmente subjetivo y no quiero ser irrespetuosa con las fans de esta chica, pero no me gusta nada el maquillaje que trae de fábrica. Y no podéis imaginaros las pestañas que le habían puesto... ¡kilométricas! Os las vais a tener que imaginar de todas formas, porque en esta primera foto aparece con ellas ya cortadas, aunque con su maquillaje original. 




En este caso repinté los ojos sobre el original, sombreé la nariz y la barbilla y tras borrar toda la pintura de los labios, se los pinté de nuevo. Añadí un lunar en la mejilla por darle algo de personalidad y no es que haya quedado espectacular pero Acerico y yo pensamos que está más mona...




Y no me preguntéis por qué, pero me recuerda a la Preysler en sus años mozos y sin tanto moreno...




Ya había cogido carrerilla, y cómo tenía por casa una Teresa Style que me regalaron mis antigu@s alumn@s el verano pasado, decidí que también podía pasar por la sesión de maquillaje.




En este caso, lo de las pestañas postizas clamaba al cielo. A ver si los de Mattel las mejoran, o directamente se las quitan...




En realidad, esta chica me parecía muy mona ya al natural...




Así que al final sólo le sombreé la nariz y le repinté los labios. No me di cuenta de que la pintura original de los labios no venía simétrica, y al pintar encima la asimetría se nota aún mas en la foto. Al natural apenas, así que se ha quedado con esos labios XL.




Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Para la semana que viene os enseñaré mi primer "repaint" total a una muñeca de los chinos, y ya me daréis vuestra opinión.

No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los que seguís visitando este pequeño blog, y especialmente a Limeiling07, que ha estado leyéndolo casi de un tirón desde sus comienzos y siempre me anima el día con sus cariñosos comentarios. 


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana! 



Y de perdidos, al río...

$
0
0
¡Hola a tod@s! Ya os comenté la semana pasada que en la entrada de hoy os enseñaría mi primer "repaint" total. Los que lleven tiempo siguiendo el blog sabrán que ya he experimentado varias veces con los "enhancement", el repintado sobre la pintura de fábrica, con diversos resultados:

De Ken Mr. Spock a Dr. Sheldon Lee Cooper...




De Barbie Dolls of the World China a Sara el día de su boda...




De Ken Edward Breaking Dawn Part 1 a Ivan, el correspondiente novio...


 


Y ahora vayamos con mi primer "repaint" total. Hace unos meses tuve un par de tardes libres seguidas, lo que en mi caso es todo un logro. Muy animada, saqué todos los materiales de repintado que tengo: acrílicos, pinceles, pasteles, quitaesmalte, bastoncillos... "Eso" al final del bolígrafo es una cabeza de una Barbie de los chinos, de un mercadillo. Solo tenía la cabeza, el cuerpo lo tiré hace mucho tiempo.




Aquí tenéis un plano de la pobre víctima. Lo único que pude asegurarle es que, pasara lo que pasara, la iba a dejar más mona de como estaba...




Le lavé la cara y la desmaquillé con quitaesmaltes. Después he aprendido que la acetona pura es más rápida y limpia. Se supone que puede estropear el vinilo de la cabeza, pero supongo que será si se la echas a lo bestia... yo usé un bastoncillo, y arrastré la pintura poco a poco.




No tengo fotos del proceso, principalmente porque me tiré todo el rato pintando y borrando una y otra y otra vez. Al final no usé los pasteles, sólo los acrílicos y los pinceles más finos que pudieron darme en la tienda de manualidades. Cuando me pareció que las cejas estaban más o menos simétricas, no estaba bizca del todo y las pecas no parecían varicela, me dio pena borrarla y la dejé tal y como me había quedado. En realidad me pareció lo suficientemente apañada como para buscarle un cuerpo, vestirla y tratar de adecentarle el pelo en la medida de lo posible.








Ya que estaba metida en faena, aproveché un domingo por la tarde para probar con otro molde, otra cabeza de mercadillo bastante bastante perjudicada, pero esta vez de Mattel.




Repetí el proceso de limpieza con acetona, y me dispuse a experimentar otro tipo de técnicas: sombra de ojos con  pastel, mirada algo ladeada, ojos más almendrados... No estoy demasiado satisfecha con el resultado, pero de todas formas le busqué un cuerpo, la peiné como pude y la vestí. La pobre no tiene culpa de nada, y al menos mejor de cómo estaba ha quedado...







Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que la hayáis disfrutado! Para la semana que viene, tengo algo muy, muy importante que compartir con vosotr@s. 


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




Los Bolsillos de mi Chaqueta

$
0
0
¡Hola a tod@s! Ya os dije la semana pasada que tenía algo muy importante que compartir con vosotr@s. Bueno, en realidad l@s que andáis por Facebook ya lo sabéis de sobra y os van a sonar parte de las fotos, pero de todas formas me apetecía muchísimo publicarlo aquí. 

Algun@s de vosotr@s me habéis comentado alguna vez que os gusta mi forma de escribir... y también en alguna ocasión yo os he respondido que me gusta mucho hacerlo. En realidad comencé muy pequeña, con cuentos sencillos y cortitos que leía a mi madre. Por desgracia, no conservo ninguno. Después, fueron cuentos más elaborados, de los que conservo solo dos, uno inspirado en las historias de Los Cinco y otro navideño que escribí en inglés y con el que gané un premio en una academia. 

Después llegó la adolescencia con su dramatismo... y me dió por escribir poesía. Durante unos años escribí bastantes poemas, y llegué a ganar otro premio en la Universidad. Supongo que la manía de escribir versos, que he heredado de mi madre, me acompañará toda la vida, pero ahora lo hago en contadas ocasiones, sobre todo cuando me siento especialmente triste o nostálgica. 

Después de un par de relatos cortos de terror, que tengo publicados en sendos blogs a los que podéis acceder si pincháis en mi perfil, me lié la manta a la cabeza y escribí mi primera novela, basada en algunos episodios de mi vida. Acababa de dejar mi trabajo por seguir a mi marido y tenía demasiado tiempo libre. Aunque me sentí muy orgullosa, tenía claro que aquello no era publicable... y entonces fue cuando me llegó la inspiración con otra historia, la historia de Sofía, una mujer cuya vida cambia por unas pocas palabras escritas en un trozo de papel. 

Así fue como nació Los Bolsillos de mi Chaqueta, una comedia romántica sencilla pero muy entretenida, que según los que la han leído es capaz de arrancarte tanto sonrisas como lágrimas. Tarde cuatro años en terminarla, entre el trabajo y que mi enfermedad empezó a enseñar los dientes escribir me resultaba muy cansado. Y la verdad, se hubiera quedado en un cajón toda la vida si no hubiera sido porque un día, por casualidad, me enteré de que era posible autopublicar en Amazon en formato digital.

Así que ni corta ni perezosa, en cuanto comenzaron las vacaciones me puse a trabajar en la maquetación de mi novela, a corregir los posibles errores... y a tratar de alcanzar el sueño de cualquier escritor/a novel: verla publicada en papel por una editorial. 

Aunque la novela en sí no tiene nada que ver con el mundo muñequil, si que quise que tuviera un toque de este afición que nos apasiona, por eso su portada luce así de rosa pantone.


http://www.amazon.es/Los-bolsillos-chaqueta-Regina-Matar%C3%AD-ebook/dp/B013JB9912/ref=zg_bs_1335569031_22


Si pincháis en la propia imagen, os llevará a la página de Amazon donde por 2,99€ se puede adquirir el libro en formato digital, para leerlo en ebook y ordenador, tablet o móvil si os bajáis la aplicación gratuita Kindle. 

Desde aquí quiero darles las gracias a tod@s los que ya la habéis leído, gracias por ayudarme a conseguir ese sueño, gracias por confiar en mí y gracias por vuestras recomendaciones y por vuestras valoraciones tanto en Amazon como en Facebook. Tengo que nombrar de forma especial a Cloti Montes, de La Casa de Cloti, una lectora consagrada cuya bendición fue esencial para darme confianza y sentir que podía apostar por una publicación en papel, y a Begoña Otero, de Mis Barbies Negras, cuya opinión ha sido esencial para redondear el final de la historia de Sofía. 

Para una ocasión tan especial, mis chicas Basics Jeans  han querido colaborar posando con sus propias chaquetas rosas combinadas con sus vaqueros.

Michelle ha elegido una chaqueta de corte deportivo y urbano, muy cómoda y perfecta para primavera y otoño.






Piluca, por su parte, viste una chaqueta acolchada forrada en borreguito ideal para los fríos días de invierno. Prometo que tenía el aire acondicionado a tope y no se derritió en la sesión de fotos.






Mi look favorito es sin duda el de Pat, que ha optado por una chaqueta de raso que convierte sus vaqueros y su camiseta en un look perfecto para ir de fiesta.






Por último, Steffie eligió una chaquetita torera que viene muy bien para cuando refresca en las noches de verano.






Si todavía no la habéis leído, no puedo más que animaros a hacerlo estoy segura de que la disfrutaréis. Y a tod@s aquell@s que ya lo habéis hecho...




Por favor si os gusta no os olvidéis de recomendarla y compartirla... es la única forma de llegar a lectores suficientes como para que una editorial se plantee publicarla. Eso es todo por hoy, a ver qué me saco de la manga para la semana que viene, jeje...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




My Ultimate Closet: Navy Style

$
0
0


By Cuca.

¡Hola Barbiehólic@s!

Al fin vuelvo, nuevamente, a estar por aquí. Espero que este regreso dure más que el anterior y que el comienzo de curso no suponga otro parón en la publicación de entradas en Barbieholics.

Para esta vuelta, y como aún estamos en verano, me he decantado por un outfit de clara inspiración marinera y es que... ¿Qué puede haber más marinero que un estampado de rayas blancas y azules?


La prenda en cuestión ha salido de una vieja camiseta de H&M. Acerico intentó en principio confeccionar un vestido, pero como muchas otras veces, tuvo que bajar el listón. Así que finalmente el proyecto se quedó en camiseta. ¡Aunque yo estoy encantada con el resultado!


Para su estreno, decidí combinarla con estos shorts que también os muestro por primera vez, pertenecientes a la línea Barbie Style.


Como complementos he escogido un borsalino, pulseras Basics, zapatillas deportivas de The Barbie Look y el fantástico bolso diseñado por Trina Turk. Un conjunto de lo más casual para aprovechar los días que quedan antes de que llegue el frío del otoño.





¿Y vosotr@s? ¿Estáis aprovechando estos últimos días de verano o tenéis la mente puesta ya en el otoño?

¡Os espero en mi próxima entrada! ¡Muackis!

Camiseta: Handmade by Acerico
Shorts: Barbie Style
Bolso: Barbie Trina Turk
Zapatillas: The Barbie Look - Pink On The Green
Borsalino: Ken
Pulseras: Barbie Basics 003

El mejor amigo de una muñeca

$
0
0

¡Hola a tod@s! Este verano Acerico y yo participamos en un concurso organizado por Nacho Fernández en el grupo de Coleccionistas de Barbie de Facebook. El tema era "Barbie y sus mascotas", y para la ocasión escogimos a dos de nuestras chicas favoritas, Madison y Steffie. 

Para presentar al simpático chihuaha Bruiser, Madison eligió unos pitillos vaqueros (Barbie y su Armario Mágico), camisa blanca (Barbie Audrey Hepburn - Vacaciones en Roma) y zapatos fashionistas.




Para completar el look, nuestra chica optó por un par de pulseras (Barbie Pop Life), cinturón rosa (Poppy Parker Young Sophisticate) y un precioso bolso donde puede llevar a Bruiser cómodamente (Barbie Legally Blonde).



Bruiser es un chihuahua sociable y muy cariñoso, le encanta que le hagan mimitos e ir a la última moda, por eso para la sesión de hoy viste un traje la mar de chic y a juego con su dueña.




Lo que está claro es que la cámara los adora... ¡menudo primer plano que tienen!




Para presentar a Guccipucci, Steffie se decantó por un look de inspiración kawaii: falda de tul rosa y camiseta estampada (Barbie in the Dreamhouse Fashion Set), además de unos preciosos tacones negros (Midge -Barbie in the Dreamhouse). 




Como complementos, unas pulseras Basics y una diadema fashionista que le viene que ni pintada.



Guccipucci no es precisamente el colmo de la simpatía. De hecho, si hacemos caso del mensaje que dejó él mismo en Facebook, parece tener ínfulas de Megavillano dispuesto a dominar el mundo.




Aunque creemos que con ese lacito rosa lo va a tener difícil...




Bueno, esto es todo por hoy, esperamos que hayáis disfrutado de esta sencilla entrada.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





Goodbye Summer! Part I

$
0
0

Pues sí... no sólo se acabaron las vacaciones, sino que este verano tiene ya los días contados. Nuestras chicas también quisieron despedirse de la que para muchos es la mejor estación del año con una sesión de fotos muy veraniega y una última tarde en la piscina.

Aunque más adelante podréis ver la presentación oficial y os enteraréis de la razón por la que esta chica se ha convertido en la reina de la estantería de Rossetti, hoy vais a conocer a una de las últimas incorporaciones de Barbieholics. Se trata de una Barbie Tris Insurgente, rebautizada como Minnie, y cuya cabeza ha sido trasplantada a un cuerpo pivotal para conseguir mejores poses.




Para esta última escapada estival, Minnie ha optado por un sencillo vestido de tubo (Handmade by Rossetti), un tote plateado (Handmade by Rossetti), gafas de sol Basics, sandalias Jessica y sombrero panamá (Ken Bert - Mary Poppins).




Como siempre, Acerico ha conseguido sacar las mejores poses de nuestras chicas...




Acompañando a Minnie tenemos a Dakota, que no puede estar más fabulosa con un minivestido (Unknown), pamela, bolso y gafas Basics, y unas preciosas sandalias (Barbie Trina Turk).




Con ese bronceado y esas mechas, Dakota luce simplemente espectacular...




Y es que tal y como demuestra este primer plano, esta chica es todo un bellezón...




Para ir a la piscina, las chicas han decidido coger el Fiat 500, que al ser descapotable resulta perfecto para las últimas tardes de calor del verano...




Cuidando la velocidad, Dakota y Minni ponen rumbo a su destino...




¡No sin antes despedirse de tod@s vosotr@s hasta la semana que viene!






¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




Goodbye Summer! Part II

$
0
0

La semana pasada dejamos a Dakota y Minnie recien llegadas a la piscina, dispuestas a disfrutar de su última jornada veraniega. Aquí las tenemos, saludando a Kate y Tory, que también han decidido pasar allí la tarde.





Kate y Tory llegaron hace un buen rato, y ya les ha dado tiempo de tomar el sol (siempre con protección) y leer la prensa del día...








Dakota y Minnie han aprovechado un par de tumbonas libres para montar el campamento base, y charlan animadamente, poniéndose al día de los últimos cotilleos muñequiles.




Parece que Minnie ha recibido un whatssap muy interesante...




Aunque sólo se lo ha enseñado a Dakota, Acerico y yo estamos seguros de que se trata de un jugoso cotilleo de Gossip Queens... y que probablemente la protagonista sea Baabi, que suele estar en el candelero muy a pesar suyo... ¿lograremos enterarnos en Barbieholics de lo que ha ocurrido?




Kate y Tory han decidido refrescarse en la piscina. Aunque Kate se lo piensa un poco, porque le parece que el agua está muy fría.




Tory, por su parte, no tiene problema en darse un buen chapuzón.




Y después del baño, no hay nada como un mojito para seguir combatiendo el calor.





Dakota y Minnie han terminado sucumbiendo al solecito, y ya no están tan charlatanas...




Eso sí, antes de irse, todas posan encantadas para despedirse de un verano que ya tiene los días contados...




Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada, Acerico y yo nos volvimos locos haciendo este diorama e incluyendo todos los detalles que se nos ocurrierron. Y aunque terminamos molidos (sobre todo él, que fue el encargado de hacer las fotos), creemos que mereció la pena, y que ha sido el broche perfecto para despedirnos de la piscina o la playa hasta el año que viene.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




My Ultimate Closet: Barbie Tee

$
0
0


By Cuca.

¡Hola Barbiehólic@s!

Seguro que tod@s recordáis la colección inspirada en Barbie que Moschino creó para la Spring/Summer 2015. Una colección que nos dejó a todos con ganas de empeñar los dos riñones y así poder hacernos con algunas de las prendas que se presentaron.


Sin embargo, y para agradecimiento de nuestros órganos renales, las firmas low cost no tardaron en ver el filón que supone Barbie y se lanzaron rápidamente a copiar la idea de la casa de moda italiana. En estos últimos meses muchas son las marcas que han apostado por el pink power, Asos, Blanco, Zara, H&M, Tezenis... la última ha sido El Corte Inglés, con una línea de pijamas inspirada en nuestra rubia favorita.


Tanta prenda inspirada en Barbie hizo crecer en mí la necesidad de tener una, así que me lancé a la búsqueda y captura de este pack fashionista:


Dar con él no fue fácil, tuve que recorrer varias tiendas y grandes almacenes hasta que lo encontré. ¡Al fin tenía mi Barbie tee!


Decidí combinarla con unos pitillos de cuero, maxi foulard y los botines de Hervé Léger.


El maxi clutch diseñado por Nacho Fernández es el toque final, con un estampado a juego con el dibujo de la camiseta.





¿Y vosotr@s? ¿Ya tenéis vuestra Barbie Tee?

¡Os espero en mi próxima entrada! ¡Muackis!

Camiseta: Pack Fashionista 2015
Pantalones: Handmade by Acerico
Gafas: Barbie Basics, Look #01, Collection 001
Foulard: Barbie Basics, Look #04, Collection 001
Brazalete: Barbie Basics, Look #04, Collection 001
Maxi Clutch: Handmade by Nacho Fernández
Peep Toe Boots: Hervé Léger

Des-melenada

$
0
0
¡Hola a tod@s! Ya os comenté que os haría la presentación oficial de Minnie en una entrada aparte, y es que creo que dado que se ha convertido en mi muñeca fetiche (la pobre de Baabi tiene un ataque de celos, aunque no lo reconozca), debería al menos explicaros la razón por la que ha conseguido ser tan especial en tan poco tiempo.

Veréis, hasta donde me alcanzan los recuerdos he llevado el pelo largo. Mi madre era pro-melena, así que nos tenía a las tres con el pelo hasta la cintura y hartitas de tirones. En cuanto pudieron decidir por sí mismas, mis hermanas optaron por cortarse el pelo, y ambas han llevado diferentes estilos desde entonces. Sin embargo, yo me aferraba a mi melena como a un salvavidas. Mi melena era parte de mí, de mi identidad. Me atreví con las mechas, y posteriormente con el tinte, pero el largo era invariable. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una foto de Midge de espaldas que me recuerda bastante a mí misma hace muchos años...




Tal era el cariño que le tenía a mi pelo, que el día de mi boda no consentí que me hicieran un recogido. Lo llevé suelto, para sentirme más yo misma... Sin embargo, la anemia y los medicamentos que tomo desde hace años comenzaron a hacer estragos en mi melena, y después de varios tratamientos mi peluquera de toda la vida (mi prima) me dejó claro que o me la cortaba o pronto tendría verdaderas calvas.

Un verdadero disgusto es lo que me entró por el cuerpo... pero ya estoy acostumbrada a que las cosas se me pongan difíciles, y decidí que ya que tenía que hacerlo, lo haría por la puerta grande: me iba a dar un corte a lo garçon que no me iba a reconocer ni mi madre. Mi marido no estaba muy de acuerdo, y pretendía que me lo cortara por los hombros, pero yo me negué. Había tomado una decisión y no había vuelta atrás.

Pocos días antes de la pasada Navidad, visité por fin la peluquería para cortarme el pelo. Reconozco que tuve que apretar bien los párpados porque ver esos mechones caer al suelo me provocó unas ganas de llorar irrefrenables... pero mi prima es una artista, y consiguió que al menos no saliera de allí con la sensación de que estaba horrible... El corte era perfecto, el único problema es que no me reconocía a mí misma.

Durante semanas mirarme al espejo fue todo un reto, sobre todo porque parecía que la que me miraba desde el otro lado era otra persona. Poco a poco me fui acostumbrando, y aprendí a apreciar la comodidad de mi nuevo peinado. Además, todos coincidían en que me había quitado años de encima.

Cuando Mattel lanzó su Barbie Tris Insurgente, me llevé una grata sorpresa... ¡Una Barbie con mi mismo pelo! No sólo coincidía el estilo (bueno, yo ahora lo llevo más cortito por detrás) sino hasta el tono. Acerico me la mandó a pedir a Juguetes Dámaso, y al verla supe que acababa de encontrar a mi alter ego muñequil. 




Al principio pensaba ponerle mi nombre pero sin darme cuenta y casi de broma empecé a referirme a ella como "Miniyo". Finalmente decidí no cambiarle el apodo que yo misma le había puesto, y la bauticé oficialmente como "Minnie". Se ha convertido en mi muñeca "de bolso" y se viene conmigo a cualquier parte, la vais a tener hasta en la sopa. Aquí os dejo algunas fotos de nuestro primer paseo por Cádiz. Están hechas con el móvil, así que disculpad su calidad...

Asomada a la muralla en el Campo del Sur...




Con el mar y el cielo de Cádiz como fondo...




El perfil de las torres de la Catedral...




Supongo que tanto Minnie como yo nos hemos acostumbrado ya a tener la nuca despejada... ¡aunque en su caso eso le deja la marca al descubierto! 





Espero que hayás disfrutado de este trocito de mi ciudad, sin duda uno de mis favoritos...


 ¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!






Pin-Up Doll

$
0
0

Sin que se entere el resto de Barbies que viven en mi vitrina, una de mis chicas favoritas es Madison, una Go Red For Women cuya cabeza fue trasplantada a un cuerpo pivotal para que pudiese posar mejor. Tiene como peculiaridad que no mira al frente, lo cual hace que la cámara y ella mantengan una relación de amor-odio.

Pues bien, siempre he pensado que precisamente esa mirada, junto con esos labios de un rojo tan intenso, le daban un rollito pin-up, así que me dije que algún día le haría una sesión de fotos con dicho estilo. 

¡Y ese día llegó! Aunque he tenido bastante tiempo libre este verano, no ha sido hasta hace un par de semanas que volví a abrir la vitrina para disfrutar con mis chicas, y Madison (junto con Cuca) ha sido una de las primeras en plantarse delante de la cámara. Para esta ocasión, Rossetti me dejó los vestidos de un pack de ropa de Barbie con inspiración marinera que le venían perfectos. ¡Espero que os guste el resultado!






Esta última foto es mi favorita, creo que tiene un primer plano fantástico. ¿Qué opináis?


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

La vida es chula

$
0
0
¡Hola a tod@s! Ya os conté en esta entrada lo importante que es para mi autoestima la marca Desigual, y que prácticamente es un must en cualquiera de mis looks. Además, las dependientas de la tienda a la que acudo habitualmente, en el centro de Cádiz, son todas encantadoras. Prueba de ello es que al enterarse de mi afición por las Barbies, una de ella me hizo un regalo muy especial...

Hace unos años, para decorar el escaparate, utilizaron versiones a escala de sus modelos más populares, y he tenido la suerte de que me regalaran no uno... ¡sino dos! Hoy os enseñaré el primero, que está basado en este traje, sólo que en tonos rojos y anaranjados en lugar de verdes. 




El problema es que el vestido tenía el largo perfecto para una Barbie, pero no el ancho. De hecho, estuve dudando de si utilizarlo como camiseta para Nancy... Siento no poder poneros una foto, pero la única que tenía se la hice con mi antiguo móvil "patata china" y cuando murió me quedé sin ella... 

Al final, opté por adaptárselo a Barbie, y de un sólo traje he podido hacer dos. De la parte trasera saqué el vestido tubo que pudistéis ver en la entrada de despedida del verano, y con la parte delantera hice un vestidito de escote corazón bastante apañado... Para enseñároslo, me lie la manta a la cabeza y monté un diorama con un toque vintage que contrasta con el colorido y el diseño del vestido:




Para completar el look, utilicé un bolsito Liv adornado con un lazo, unos zapatos rojos Midge Life Style, y unos pendientes que le apañé en un ratito.

 


La decoración es una mezcla de cosas que ya tenía con alguna nueva incorporación (la silla, las patas de la cómoda, los jarroncillos de adorno) que llegaron hasta mí casi como por arte de magia (de la de las hadas madrinas)... pero esa es una historia que merece una entrada aparte. 




La  cómoda es en realidad una cajita decorada con papel de scrapbooking y cuentas de madera, y unas patas añadidas. El espejo y todos los cuadros están hechos con etiquetas de scrapbooking. 




Ya os dije que a esta chica la ibais a tener hasta en la sopa... No sólo me gusta su peinado, sino que su maquillaje (o la ausencia del mismo) me parece perfecto.




La parte inferior de la  pared está hecha con paletas de madera, pintadas de blanco y pegadas con silicona. Las hice en paneles de siete, y están sujetas con blue-tack, para poder utilizarlas con mayor comodidad. 




Bueno, esto es todo por hoy... espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo en prepararla...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!






My Ultimate Closet: Flared Jeans

$
0
0


By Cuca.

¡Hola Barbiehólic@s!

En mi última entrada os mostraba mi nueva Barbie Tee combinada con unos pitillos de cuero. Durante los últimos años este tipo de pantalón, el pitillo, ha sido el que ha predominado en la mayoría de armarios, pero... ¿hasta cuándo?

Esta temporada hemos podido comprobar horrorizadas cómo hacía acto de presencia una prenda que prácticamente había quedado relegada al olvido: el pantalón de campana.

Vale, ok, puede que no sea algo tan malo. Puede que para determinados looks (aparte de fiestas hippie chic) la prenda tenga su punto. Eso sí, siempre intentando seguir algunas reglas, porque a lo que no estoy dispuesta es a llevar cosas así:


Así que... de acuerdo. Acepto la campana esta temporada, pero con mis reglas. Nada de pantalones por los tobillos, el largo debe casi tapar el calzado, que preferiblemente será de tacón. Además, deberá ser ajustado en la parte superior, ensanchándose a partir de la rodilla. ¿Y qué jeans son los que cumplen mis exigencias? ¡Exacto! ¡Mis Best Models On Location: South Beach Flared Jeans!


Decidí combinarlos con esta nueva blusa fashionista. Originariamente era un vestido, pero Acericó decidió acortarlo para poder usarlo como parte de arriba en mis outfits. ¡Todo un acierto!


Siguiendo mi norma, unos stilettos rosa, cuyo origen no recuerdo, y un bolso handmade que adquirí por eBay hace tiempo.


Para terminar de darle un cierto toque setentero al conjunto, completé el outfit con un alegre pañuelo Fashion Avenue en rosa fucsia y las divertidas gafas diseñadas por Trina Turk. 





¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis del regreso de la campana?

¿Os espero en mi próxima entrada! ¡Muackis!

Blusa: Fashionista 2015
Flared Jeans: Best Models On Lacation - South Beach 
Pañuelo: Fashion Avenue
Bolso: eBay
Stilettos: Unknown
Gafas: Barbie Trina Turk
Pulseras: Barbie Basics, Collections #01 & #02

Se me acumula el trabajo (Parte I)

$
0
0
¡Hola a tod@s! Estamos a mediados de octubre y por fin me he podido encontrar un rato para dedicárselo al blog (aprovechando la siesta de mi marido). Lo cierto es que todas las entradas que he publicado desde agosto hasta ahora habían sido confeccionadas en su totalidad en verano, y programadas, porque me veía venir que el comienzo de curso me iba a abducir de tal manera que me sería imposible dedicarle tiempo de calidad al mundo muñequil. Y no me equivocaba.

Y además, he tenido que invertir algo de tiempo en ingeniármelas para publicitar mi novela. He pasado de tener una vida virtual que se limitaba a este blog y el mismo perfil para Facebook, a tener una cuenta personal  y una página en Facebook, una cuenta en Twitter y un blog en wordpress (que os invito a curiosear aquí), todo para intentar dar a conocer lo que escribo. Sinceramente, no entiendo como la gente se puede pasar el día twitteando y posteando por todas partes. A mí poner un sólo twitter y un post al día me parece casi un milagro. Así no voy a llegar muy lejos, pero bueno, es lo que puedo hacer por el momento. 

En fin, vamos al grano, que es intentar poneros al día de las novedades muñequiles en mi vida. La más relevante tuvo lugar este verano, cuando recibí un mensaje de Barbieadicción con una gran sorpresa que consiguió emocionarme. Y así fue como apenas una semana después, me encontré en casa con esta imagen...




Hacía unos meses que Barbieadicción, por motivos personales, se había ido deshaciendo de su colección de Barbies. Y decidió regalarme parte de ella, cosa que nunca podré agradecerle como se merece. Aunque tengo en mente presentarlo todo de forma más detallada en el futuro, después de algunas modificaciones y si es posible con dioramas decentes, quería enseñaros al menos una parte de lo que incluían esas dos cajas. 

Aquí tenéis un expositor de la Boutique de Ensueño, y la Cocina de 1982. Están algo estropeadas, pero estoy segura que con paciencia y un poco de maña los dejaré bastante apañados.




Aluciné con el Dormitorio de 1979. El espejo del tocador está roto, y tanto el tocador como la cama estan algo descoloridos. ¡A ver si con algo de pintura consigo darles un aspecto más parecido al original!




No tengo ni idea del origen de estas piezas de dormitorio, aunque por su tamaño no son de Barbie. De todas formas me parecen preciosas y creo que pueden dar mucho juego en cualquier diorama.




¿Conocíais este maletín de 1998? Es un dormitorio con baño "ensuite". Barbieadicción me envió dos, y se me ha ocurrido restaurar el que está en mejores condiciones, y "despiezar" el otro para aprovechar el mobiliario en distintos dioramas.






Ni siquiera sabía que pudiera existir un set de Voleyplaya para Barbie... ¡pero existe! Y está lleno de posibilidades... Vaya excursión a la playa que van a hacer mis chicas el verano que viene...




 ¿Y qué me decís de este set de fiesta hawaiana? Posibilidades, posibilidades...




Las cajas también incluían algunos blisters de ropa. Uno bastante antiguo, pero no de Barbie. Los otros tres noventeros y monísimos.


 

Barbieadicción añadió también una bolsa con un montón de ropa. Ya la he lavado y espera la clasificación y en algunos casos alguna puntadita. ¡Podría organizar un desfile de modelos con todo esto!




Algunas muñecas para repintar, otras piezas de mobiliario, cantidad de piezas de menaje y decoración, bisutería, calzado, complementos... La lista sigue, aunque no os puedo enseñar fotos porque Acerico y yo estuvimos clasificándolo todo y guardándolo en las cajitas que suelo utilizar para mis cosas. Pero sí hay algo más que quiero enseñaros.

Éste es Príncipe. Salió en 1984 junto con mi deseada Barbie Día y Noche. Yo no lo tenía, pero mi prima sí, y juntas pasamos horas jugando con él. Cuando lo ví salir de una de las bolsas, por poco si me echo a llorar, ya que se trata de uno de esos preciados tesoros de la infancia que quieres volver a tener. Tendré que arreglarle algunos detalles de la pintura y el pobre apenas se tiene en pie, pero ya se ha convertido en pieza principal de mi estantería.




Como véis, hay veces que la vida, y la gente te sorprende de una manera que creías imposible. Hay personas generosas que te dan sin pensar en recibir nada a cambio. Personas que comparten tus pasiones y las comprenden. Gracias Barbieadicción, tu gesto es algo que no voy a olvidar nunca.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado con esta entrada, en un par de semana continuaré con las novedades muñequiles de mi colección.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


Dolly Forever Barbie Doll by Christian Louboutin

$
0
0


Hace varias semanas estaba curioseando por eBay (hacía tanto tiempo que no lo hacía que había olvidado lo peligroso que es) cuando me encontré por casualidad con una belleza a la que le había echado el ojo en más de una ocasión pero que por su elevado precio no me decidía a comprarla. Sin embargo, ver que había una vendedora que la ofrecía por menos de 100 euros era una oportunidad que no podía dejar escapar, así que, aunque dudé durante algunos minutos, finalmente pulsé el botón de ¡Cómpralo ya! Al día siguiente, mi Dolly Forever Barbie Doll by Christian Louboutin estaba de camino a casa. 

Cuando llegó a casa y la tuve en mis manos me impactó muchísimo. Es mucho más bonita que en fotos, y el diseño de la caja y el display es sencillamente fantástico. Si Mattel es capaz de hacer cosas así... ¿por qué no lo hace siempre?


Su molde, Louboutin, llamado así por ser el elegido por el diseñador para su serie de Barbies, tiene muchos detractores, aunque a mí es uno de los que más me gusta, y más aún con esa mirada y esa melena cobriza. Lástima que su tono de piel no case con ninguno de los cuerpos pivotales disponibles ahora mismo en el mercado (Mattel, toma nota).


La Dolly Forever Barbie Doll incluye tres pares de zapatos extras y con sus respectivas cajas y bolsas con el logotipo de la firma para guardarlos, las cuales pudisteis ver en la cuenta de instagram de @cucastyle hace varias semanas.





Aunque si hay algo en esta Barbie que siempre ha llamado poderosamente mi atención, eso ha sido, sin lugar a dudas, sus fringed pink boots, un objeto de deseo de muchísimos coleccionistas, especialmente de aquellos que disfrutamos creando diferentes outfits para nuestras chicas.


Sólo espero que mis chicas no se maten por poder calzar alguno de los pares de zapatos con sus famosas suelas rojas.

 

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

My Ultimate Closet: Fringed Bag

$
0
0


By Cuca.

¡Hola Barbiehólic@s!

La última vez que entré en Stradivarius pensé por un momento que había atravesado una puerta interestelar que me había llevado directamente al lejano y salvaje oeste, y es que mirara donde mirase, solamente veía flecos, flecos, y más flecos, en chalecos, vestidos, tops, zapatos y, por supuesto, en bolsos. El estilo cowboy continúa con nosotros en esta nueva temporada.

Para adaptar el estilo western a My Ultimate Closet, pensé que lo mejor era dejar los flecos para el bolso, así que me hice con este fringed bag de Barbie Style Teresa, uno de los mayores aciertos de Mattel en los últimos años en lo que a complementos se refiere.


El resto del outfit lo componen un vestido sin magas en color camel, una camisa denim (para continuar con el rollo vaquero del bolso) y sandalias basics.







¿Y vosotr@s? ¿Habéis caído en los flecos esta temporada?

¡Os espero en mi próxima entrada! ¡Muackis!


Vestido: Hadmade - Jesús Doll
Cinturón: Handmade - Jesús Doll
Fringed Bag: Barbie Style Teresa
Collar: Barbie Style Raquelle
Pulseras: Barbie Basics 003
Sandalias: Barbie Basics Look #2, Collection 002
Gafas: Unknown
Viewing all 119 articles
Browse latest View live